Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2009

Me gustan los pequeñajos 2

Yo cuando empece en esto del bonsai, pensaba que todos eran pequeños, bueno no tan pequeños, pero tampoco tan grandes como hay.
Para mi hoy en dia sigue siendo mas importante, me gusta mas, el arbolito que no pasa mucho mas de dos cuartas, aunque cada vez mas me gustan mas pequeños.
Es fundamental para tener buenos "pequeñajos", dominar un poco la tecnica de alambrado, de poda, de desfoliado, de trasplante.
Tambien es muy importante, controlar la granulometria del sustrato, y cual le viene mejor a cada especie.
Por ultimo hay que tener un sitio resguardado de vientos y sol intenso. El agua, mejor dicho su calidad, tiene tambien mucha importancia.
Los mame, son aun mas complicado logicamente, en tan poco sitio no caben muchas ramas, la importancia de los espacios vacios y llenos, aqui es aun mas importante.
La regla del tamaño , estilo y color de las macetas es un poco mas libre que en sus hermanos mayores.

En cuanto a las especies, es evidente que necesitamos plantas, donde sus hojas sean pequeñas ya de por si.
En españa tenemos muchas especies ideales para Mame, que aunque no sean arboles, pueden representar serlos, con las tecnicas adecuadas.
La foto anterior es un Romero, y tambien es muy adecuado el Tomillo, el Oregano etc., que ademas de ser muy resistentes a las sequias, no son exigentes con la calidad del agua.

Lo mas frecuente es la familia de los Juniperos, los Cipreses y los Pinos.
Los Cotoneaster, las Phyracantas, los Espinos blancos.........

Olmos, Higueras, Acebuches.......
Y son facil de obtener ya con cierto porte en los viveros tradicionales, o si acaso obtenerlos desde semillas, esquejes o acodos.



Ideal para todos aquellos que disponen de poco sitio, no son caros, se pueden obtener resultados mas o menos rapido, pero si necesitan atencion diaria, esto es importante
Veremos algunas cosas mas en la proxima......

1 comentario:

  1. Me encanta lo que estas poniendo de los "nanos".A mi tambien me gustan pequeños.Te animo a seguir en esta linea y a especificar mas detalles,como anunciaste.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar