Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2010

Exposicion Club Menesteos - El Puerto de Sta. Maria - Cadiz

Exposicion Club Menesteos - El Pto. de Sta. Maria  - Cadiz


Tenemos que declarar, que es la segunda vez que acudimos a una exposicion de bonsai, la primera fue con  un club que ayùdamos a montar en Ubrique - Cadiz, hace mucho, mucho.

Nuestra vision del Bonsai, sin pretender llevar razon, difiere un poco/mucho del general, asi que los raros somos nosotros.

No vemos el bonsai como compenticion, si estamos de acuerdo en aprovechar para reunirnos gente que hace bonsai, para intercambiar datos y conocimientos y de camino hacer una buena amistad.

Dicho esto, dado que era la primera expo, que organizaba el club Menesteos, entendimos que debiamos corresponder a la invitacion, si que sirva de presedente.

La exposicion, bien presentada, la cantidad justa de arboles y en algunos caso de buena calidad, aunque como suele ocurrir cada vez mas, suelen coincidir con arboles exportados y no nativos de nuestro pais.

No estamos encontra de la exportacion ni de los arboles no autoctonos, pero no nos gustaria se perdiera o se primara sobre los arboles nuestros y hechos por nosotros.

Solo pondremos, perdon a los demas, unos ejemplo de arboles que nos gustaron sobre todo por su trabajo, estilo y tamaño.

Todos coinciden en el tamaños pequeño.








No sabemos si el mundo del bonsai en España, lleva este camino, logicamente, estos arboles estan "mejor" diseñados y tienen otro "estilo",  que indudablemente llaman la atencion de propios y extraños.


Nosotros para no salirnos muchos de nuestra "filosofia" escogimos arboles que quizas son mucho menos vistosos, pero de los cuales estamos muy orgullosos de haber creados.

Pilar con una higuera, nacida desde semilla en una maceta de otra cosa. LLeva como bonsai tres años e intentamos mantener la forma "silvestre"


Tambien llevo una bouganvilla, esta se planto en un jardin en el que no prosperaba de ninguna de las formas, lleva como bonsai unos 8 años.


Manolo aporto uno de sus acebuches, salvados de la excavadora y cuya historia esta al principio de este blog, lleva escasamente un año como bonsai.


Tambien aporto una phyracanta, que la tiene desde hace mas de 20 años, supongo que pocos se fijaron en lo craquelado de la corteza, seña inequivoca de su edad como bonsai.



El que esto escribe, aporto un espino albar, majuelo, procedente del campo, y que lleva como bonsai poco mas de un año.


Y uno de los acebuches, en este caso el mas antiguo, procedente de una cuneta en ampliacion, lleva en casa mas de 20 años, de los cuales 15 como bonsai.


Desde aqui, nuestro agradecimiento mas cincero al Club Menesteos, desde el Presidente hasta el ultimo de los Socios, que nos ayudaron, muchos se acercaron a comentar nuestros arboles.

Les animamos a que continuen por este camino y que en la proxima expo, nos veamos para seguir hablando de lo que nos gusta, los bonsais.

Gracias a todos.