Vistas de página en total

jueves, 15 de julio de 2010

Historias de Alcornoques

Evolucion

El tratamiento de todos fue casi exactamente el mismo,  en mi caso ni lo miraba, le puse un plastiquito transparente por encima y nada mas.

Cuando vi que habia brotado con ganas, hable con el amigo Manolo y me confirmo que los suyos tambien....

Pero al poco tiempo....., se pararon, si se paro el crecimiento, estaban vivos pero no crecian los brotes que le habian salido, estamos hablando ya de mediado de Marzo.

En mi caso y supongo que en el otro tambien, incluso los brotes, que algunos tenian mas de 3 centimetros de largo, se secaron, adquiriendo un color entre verde jabon y ocre.

Bueno pues nada a esperar y ver que pasa.........

Al final paso, de pronto como  a mediados o final de Abril, vuelven a dar indicios de brotacion, no con tantas ganas como la primera vez, pero empiezan a brotar por otros sitios.

Las fotos estan sacadas a final de Mayo y bueno parece que no se ha perdido todo.

Los vemos uno a uno.

Nº 1 "El recto"


Como pueden observar, la brotacion ha sido muy buena, este es su estado a final de Mayo,  se ve sano y con ganas de seguir adelante.

Ya no se le tocara hasta Febrero o Marzo , que se podara y se seleccionara las ramas.

La falta de corcho en la base no es problema, con un buen cultivo, en menos de dos años estara como la parte que estaba fuera de la tierra en el campo.

Tiene posibilidades........

Nº 2 "El retorcido"



Bueno pues este no ha querido brotar nuevamente por arriba, lastima, tiene movimiento, corteza......, pero cuando no quieren, no quieren.

Un detalle de la brotacion, que es con ganas, pero no donde nos gustaria.


Aun hoy no se ha secado la parte superior, pero no hay indicios de brotacion......¿quien sabe?, lo mismo en septiembre nos sorprende........., y si no , pues ya estudiaremos como aprovecharlo....



Nº3 "El que habla"

Bueno este es el que yo me he quedado, le he puesto "El que habla", pero yo no le entiendo  lo que "dice"

Un imagen de su base y pueden apreciar el comienzo de la primera brotacion.


Como creo que se puede ver, la brotacion inicial fue buena,  las formas un pelin raras, pero eso es lo que ami me gusta,  lo facil lo dejo para otros .....



Otra imagen de la primera brotacion.


Estado a final de Abril o principio de Mayo, esta es la segunda brotacion, como pueden apreciar, con ganas y sano.

Solo las puntas se han secado, hablo de las ramitas que deje en la primera poda..., por  lo demas tiene suficientes ramitas en los sitios que esperabamos.



Vista desde arriba de la copa, simplemente para apreciar el buen crecimiento y sano que ha tenido.

Ha seguido creciendo y su aspecto es muy bueno, como los demas, se le dejara crecer como quiera, en Febrero/Marzo, segun se vea su nueva brotacion, se le quitara las ramas que no necesita y se le hara una primera poda a dos o tres brotes.....


Permaneceran en estas macetas de entrenamiento, por lo menos dos años o tres, asi que hasta septiembre de 2012, no nos plantearemos un trasplante.

Mientras a cuidarlo y en el caso del mio, haber si me entero de lo que me dice.....